martes, 14 de noviembre de 2006

La Mtv me da ganas de fumar Crack




















La broma publicitaria con la canción catequista de unos jóvenes inmaculados es uno de los vídeos más vistos en Internet.
El vídeo, arropado por un colectivo llamado Asociación Nuevo Renacer por una Juventud Sin Mácula, invita a través de su web a buscar un presidente para el club de fans de Happiness y a enviar un poema a la misma Laura.
Y, de paso, despista sin dejar claro si se trata de una broma o de algo real.
Lo cierto es que se trata de una inteligente campaña de la cadena musical MTV, que en algunos aspectos recuerda a la estrategia utilizada por la Once en sus anuncios, tanto por la intriga como por los temas musicales que ha lanzado a la fama.

La campaña de MTV comenzó a finales de marzo con unas polémicas fotografías –distribuidas por diferentes locales y tiendas de moda de todo el país– en las que se veían culos con las marcas de rotulador de un cirujano estético, que recomendaba ‘corregir’ esas zonas bailando con los temas de la cadena.
La canción de Laura nació como la respuesta de la Asociación Nuevo Renacer a "los contenidos poco apropiados de la cadena".



Sea o no sea una broma me parece de mal gusto. Si la Mtv como casi todo lo que sale por la televisión usa el sexo implicito o explicito para aborregar a los que lo miran, este nuevo grupo de lo que sean hace lo mismo pero de manera extremadamente infantil, llegando a ser bizarros. Están poseidos!!!.
Como puede ser la gente tan idiota? y dejarse engatusar por los que usan algo tan natural, el sexo, de manera tan retorcida. Somos idiotas ? o, follamos poco? Los publicistas saben de antemano lo horrible que la gente puede llegar a ser y crean reclamos como este.
Está claro que la Mtv gana, con esta idiotez, situar sus únicos enemigos en la más absoluta de las miserias. ¿Pero hay gente que se ha llegado ha sentir identificada con esta pantomima? Yo creo que sí. Existen jóvenes tan decadentes que darian miedo al más pintado.
Yo odio la Mtv aunque esto de Laura no me hace ni la menor gracia.
"La Mtv me da ganas de fumar crack", cantaba el genial Beck en los noventa. Por supuesto su hit ,"Loser" y por lo tanto el mismo, llegaron a lo más alto gracias a la Music Television, y desde entonces esta cadena ha jugado con todos nosotros. Una de cal y una de arena, un poco de calidad y toneladas de basura de consumo. Tal vez esta vez han rizado el rizo, creando esa siniestra secta de "nuevo renacer" , no es tan arriesgado pensarlo, gracias a internet todo esto y más es posible. No os dejeis engañar todo es mentira.

No hay comentarios: