jueves, 16 de noviembre de 2006

La luna virgen

Realmente afirmar que el hombre llegó a la luna es cuestión de fe.
Creer en teorías de conspiración es respetable pero ¿no podrian ser éstas fruto de otra conspiración?. En mi opinión, este abanico de posibles conspiraciones, como: ocultar hallazgos de extraterrestres o querer adelantar a los rusos en la carrera espacial y armamentística, hace que parezca todo un juego de niños. Como en aquellos libros "Elige tu propia aventura" , dejamos de un lado la realidad, tal vez más aburrida, y damos rienda suelta a la imaginación.
Puestos a creer en conspiraciones, yo honestamente creería en la concerniente al tema político. Hablamos de un tiempo de apogeo de la gran super potencia en el cual mentiras y trampas seguro que entraban en el abanico de posibilidades a la hora de ganar a los rusos. Llegar era lo de menos lo importante era hacerlo los primeros, ¿demostrando así la calidad de los cohetes?, posiblemente si, puesto que ellos pensaban en guerra y no en ciencia.
Los americanos son derrochadores pero no tontos, todo su despilfarro esta enfocado a retro alimentar su vorágine capitalista. Así por ejemplo para solventar el problema de escribir en gravedad cero gastaron una fortuna en crear un bolígrafo capaz. Mientras los Rusos usaron un simple lápiz. Pero claro, crearon patente y seguro vendieron millones. Diseño y singularidad son cuestiones puramente capitalistas mientras los Rusos uniformados y simples vivían una realidad opuesta a la de la imaginación y atrevimiento del país del cine. Que cada cual piense lo que quiera.
Lo cierto es que la conspiración más atractiva es la del tema extraterrestre.
Es la más infantil pero la más agradable. Pensar que Armstrong y sus amigos se toparon con marcianos o ruinas extraterrestres y el gobierno truco las fotos y selló bocas para ocultarlo es del todo peliculero y divertido. Sin duda alguna me gustaría que los extraterrestres hicieran su aparición de una vez por todas y espero que traigan consigo soluciones a cascoporro!!!

No hay comentarios: